¿Qué tan seguro es Phuket? Ahora es mucho más seguro que antes

¿Qué tan seguro es Phuket? Ahora es mucho más seguro que antes

¿Estás listo para viajar tan pronto como sea seguro? Aquí está todo lo que necesitas saber si estás planeando tus próximas vacaciones en Phuket, desde la situación actual de COVID-19 hasta la última información de viaje del director de la Autoridad de Turismo de Tailandia, la Oficina de Phuket.

No hay nuevos casos de COVID-19 en Tailandia durante más de tres semanas

El Centro para la Administración de Situación Covid-19 (CCSA) anunció a finales de junio que Tailandia había pasado 35 días o más de un mes con la ausencia de un caso de transmisión local. El número total de casos en el país sigue siendo de 3.202 pacientes confirmados.

El número de muertos es extremadamente bajo, 58.

Tailandia ocupó el segundo mejor lugar del mundo en recuperación de COVID-19

Después de meses de bloqueo debido a una pandemia, es justo decir que Tailandia es uno de los países más preparados del mundo contra el COVID-19.

El sistema de seguridad sanitaria es en gran parte responsable del éxito del país. El gobierno de Tailandia permitió que los expertos en salud tomaran decisiones críticas desde los primeros días de la pandemia; la coordinación y cooperación entre los departamentos gubernamentales, así como los organismos provinciales y locales en todo el país, y la claridad de las comunicaciones al público sobre cómo evitar la transmisión de enfermedades.

Los trabajos de más de 1,000 equipos epidemiológicos en todo el país, que pudieron investigar cada caso, rastrear cada contacto y monitorearlos durante 14 días también jugaron un papel clave en la prevención de la propagación del coronavirus y las infecciones.

Hasta el 15 de junio, Tailandia ocupó el segundo mejor lugar del mundo de 184 países por el esfuerzo de recuperación de COVID-19 en curso, según un estudio producido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organizaciones de alto nivel en Malasia, incluidos los Asociados de PEMANDU, El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Malasia (MOSTI) y el Grupo Sunway.

 

Credit: NBT World

 

La mayoría de las empresas relacionadas con el turismo en Phuket reabrieron

El gobierno de Tailandia aprobó la cuarta fase para aliviar las restricciones a las empresas y actividades, con el toque de queda ahora levantado y la mayoría de las empresas relacionadas con el turismo en Phuket reabrieron.

Las playas de Phuket reabrieron el 9 de junio, mientras que el aeropuerto internacional de Phuket reabrió el 13 de junio.

Los centros turísticos, hoteles, restaurantes, centros comerciales, cines pueden reanudar sus operaciones.

Las instalaciones acuáticas para motos acuáticas, kitesurf, botes tipo banana y similares pueden reanudar sus operaciones.

Los parques acuáticos, los gimnasios, los estadios de boxeo y los gimnasios también pueden reabrir para hacer ejercicio o entrenar.

Las tiendas que ofrecen sauna, servicios de tratamiento facial, instalaciones de bienestar, spas y masajes tradicionales tailandeses pueden reanudar sus operaciones.

Todos los viajes interprovinciales en autobuses, furgonetas, trenes y barcos pueden reanudar las operaciones, pero los viajeros deben seguir las pautas de seguridad y salud.

El TAT, en colaboración con los socios del sector público y privado, también ha creado una certificación de la «Administración de Seguridad y Salud de Tailandia Increíble: SHA» destinada a elevar los estándares de la industria turística de la isla y desarrollar la confianza entre los turistas internacionales y nacionales.

‘Lo importante es la colaboración y trabajar juntos de manera más consistente. Porque después de esto todo cambiará absolutamente, pero el amor y la unidad que tenemos deben ser más consistentes. Por lo tanto, el poder de la unidad y la cooperación nos ayudará a superar esta crisis. Nos gustaría que todos tengan ánimo y fortaleza para seguir adelante. Y tenemos que cuidarnos unos a otros porque ya no podemos estar solos. Creo que Phuket pronto volverá a florecer nuevamente porque es hermoso. Quiero que todos vean que lo que perdemos es solo una parte comercial y que recuperaremos las ganancias junto con la naturaleza bellamente restaurada. Hoy en día, Phuket es invaluable y más hermosa que nunca, y esta es una imagen que a todos les gustaría ver para siempre «, agregó Napasorn, director del TAT en Phuket.

Fuente:
TAT News
Phuket E-Magazine