LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A PHUKET 🏝

LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A PHUKET 🏝

                    Phuket se caracteriza por tener dos estaciones muy diferenciadas: seca y lluviosa y por un clima cálido y húmedo durante todo el año, con temperaturas que varían entre los 27 y los 36 grados.

ESTACIÓN SECA

                     La estación seca en Phuket va, generalmente, de finales de noviembre o principios de diciembre hasta finales de abril. Durante estos meses es cuándo se puede disfrutar del mejor tiempo en Phuket.

                     Las temperaturas son algo más suaves que el resto del año, el clima más seco y no llueve casi, el cielo está despejado y muy azul. El mar está muy tranquilo.

                     Ésta época se considera la ideal para visitar la isla.

Los meses de mayo y junio son de transición a la época de lluvias, por lo tanto, son meses bastante impredecibles, por lo tanto, lo mismo pueden ser lluviosos como secos. Se consideran los dos meses más calurosos de todo el año.

                       En abril, es posible disfrutar de días con mucho sol y algún que otro chaparrón fuerte. En mayo, la probabilidad de lluvia aumenta.

ESTACIÓN DE LLUVIAS

                       La estación lluviosa en Phuket, en general, se extiende desde finales de mayo o principios de junio hasta noviembre. Durante estos meses es habitual que llueva casi cada día, aunque no quiere decir que esté todo el día lloviendo, pues aunque llueva casi todos los días suelen ser intensas y de corta duración. También puede ser que lluevan varios días seguidos, como que no lo haga durante varios días.

                         Los meses que más llueve son septiembre, con diferencia, y octubre. Noviembre, ya nos ofrece muchos días de sol e incluso hay años que es un mes bastante seco, por eso la TEMPORADA TURÍSTICA EN PHUKET, comienza en este mes.

     LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A PHUKET

La mejor época para viajar a Phuket es de diciembre a finales de abril. Estos meses es cuando el clima está en su mejor momento, apenas llueve, siempre luce el sol y las aguas están muy calmadas, no hay tanta humedad y las temperaturas son más agradables que en otra época.

Decir que, aunque el tiempo en Phuket no esté en su mejor momento, viajar en temporada baja también tiene sus ventajas, hay menos turistas y permite disfrutar mejor de sus playas y de sus excursiones, además de que el precio de hoteles baja considerablemente.

 En junio, julio y agosto, también con un poco de suerte podemos tener de días de mucho sol y disfrutar de la playa perfectamente, pues aunque pueda llover varios días seguidos, a veces también las lluvias son apenas de unas horas o por las noches.

También comentar que en los pronósticos en internet y aplicaciones móviles siempre aparecen lluvias y esto ocasiona qué los visitantes duden o tengan miedo, luego a lo mejor esas precipitaciones sólo son unos minutos o en horario nocturno.

Hasta aquí, un poquito del clima de Phuket. Pero no olvidéis que esta isla es uno de los destinos turísticos con más cosas para hacer de Tailandia, por lo tanto, vayas cuando vayas, no te vas aburrir, pues tienes mucha oferta de ocio y planes alternativos a la playa si ese día llueve. Seguro que no te quedarás en el hotel, además “NO IMPORTA SI FUERA LLUEVE, CUANDO EL SOL, LO LLEVAS DENTRO”

¿Dónde comer en Phuket?

Actividades en Phuket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud