BIG BUDDHA PHUKET 🙏🙏🙏

BIG BUDDHA PHUKET 🙏🙏🙏

                  Voy hablaros sobre la visita al Big Buddha de Phuket, la mayor atracción arquitectónica de Phuket, El Big Buddha o Gran Buda. Si decides visitarlo, planifica al menos, medio día. El territorio es enorme y hay mucho que ver y fotografiar.

¿QUÉ ES?

                   Es un enorme Buda sentado en una montaña que se eleva sobre la isla y puede verse desde casi cualquier lugar de Phuket. Tiene una base de 25 metros de diámetro y una altura de 45 metros, su interior está construido con hormigón armado recubierto de mármol blanco de Birmania, el cual brilla intensamente al sol.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA?

                    Se encuentra en la cima del Monte Nakaked, en el sur de la isla. Según la leyenda, en la antigüedad, una gran serpiente vivía en el Monte Nakaked, los lugareños afirman que éste es un lugar de poder donde el Buda meditaba.

¡No esperes llegar a la cima para tomar una foto del Buda! Es tan grande que si no tomas la foto a una cierta distancia, no podrás fotografiarlo entero.

                     Las vistas desde allí son ESPECTACULARES, podrás ver la isla de Phuket en 360 grados. ¡las puestas de sol allí, son realmente maravillosas. Verás Chalong, playas e islas vecinas.

HORARIO

                     El complejo del Templo abre todos los días de 7 am a 7pm

VESTIMENTA

                       Como en todos los Templos y lugares religiosos de Tailandia, hay que llevar hombros y piernas cubiertos. Si no vas vestido adecuadamente, no te preocupes, en la entrada te dejarán prendas, de forma gratuita, para visitar el Gran Buda.

¿QUÉ VEREMOS ALLÍ?

                     Una vez allí, no sólo veremos esta impresionante estatua, también veremos otra estatua dorada más pequeña hecha con bronce, dedicada a la Reina de Tailandia, Sikirit. Además de otras  muchas esculturas muy interesantes.

                       A todo el mundo le llama la atención EL GONG MÁGICO, cuenta la leyenda que puede reproducir una melodía mágica, pero no todos la escucharán, sólo las almas puras.

                        La exposición de un pequeño museo en la parte inferior del complejo, está dedicada a la historia de la construcción del Templo, que por cierto, empezó a construirse en 2004 y todavía no está finalizado. La mayor parte de sus costes han sido cubiertos gracias a donaciones, allí verás una caja por si quieres contribuir, es de agradecidos dejar un pequeño donativo. También podrás comprar un pequeño bloque de mármol dónde escribir tu nombre o deseo y que se usará en la construcción, de esa forma estarías formando parte de la cultura de Tailandia, aportando tu granito de arena. En dicho museo podrás ver fotos de la construcción y diseño del Templo. Alrededor de la distribución hay muchos cuencos, podrás poner una moneda en cada uno para que tus deseos se cumplan, pero RECUERDA, si se cumplen, debes volver y agradecerlo…

                          El complejo también cuenta con un Templo de Oración, para peregrinos y locales.

                           Dentro del Templo verás un monje budista, o varios. Puedes acercarte a él, ponerte de rodillas y te bendecirá, te deseará buena suerte y te atará un brazalete trenzado en la mano, derecha, si eres hombre, en la izquierda si eres mujer.

                           Allí, tanto dentro como fuera encontrarás puestecitos de souvenirs, donde encontrarás preciosos recuerdos de tu paso por allí.

                            Otra de las curiosidades es que puede que te encuentres unos habitantes inusuales del complejo, una gran familia de monos. Viven cerca del Templo y casi todos los días vienen al mismo a ver a las personas y a que los vean a ellos.

                             Decir que la experiencia de esta visita es, para los turistas, estupenda, les encanta, la verdad. El secreto, creo que está en el extraordinario ambiente del lugar que a pesar de ser visitado por muchísimos turistas, no hay alboroto, al contrario, se respira mucha paz, tanto si vas por curiosear, por convicción religiosa o para admirar la puesta de sol. 👉🏻👉🏻👉🏻 ¿Quieres visitar este increíble lugar? ✅✅✅

                               Por último, unas frases de Buda que a mí, personalmente, me gustan mucho:

  -LA PAZ VIENE DE DENTRO, NO LA BUSQUES FUERA

  -ALÉGRATE PORQUE TODO LUGAR ES AQUÍ Y TODO MOMENTO ES AHORA

  -LO QUE ERES ES LO QUE HAS SIDO. LO QUE SERÁS ES LO QUE HACES A PARTIR DE AHORA.

                               ¿Tienes alguna frase de Buda favorita tú?  Escribe en los comentarios 👇🏻                   

Más lugares de interés en Phuket 👉🏻 http://www.phuket-en-espanol.com/category/excursionesphuket/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud