PHUKET TOWN, UNA CIUDAD CARGADA DE HISTORIA

PHUKET TOWN, UNA CIUDAD CARGADA DE HISTORIA

La ciudad de Phuket, conocida como PHUKET TOWN, es el centro de esta isla del sur de Tailandia.

               El encanto de sus edificios coloniales y sus múltiples atractivos, hacen que esta ciudad sea un reclamo para descubrir los orígenes de esta provincia del reino de Siam.

               Phuket Town es una mezcla entre zonas modernas que rodean el casco histórico lleno de edificios antiguos, mansiones y edificios coloniales construidos hace más de 100 años y que son el reflejo de la expansión económica que vivió la ciudad desde sus inicios, donde comerciantes de todo el mundo, hacían escala aquí para comprar y vender bienes que luego eran exportados a diferentes partes del mundo.

               A medida que los comerciantes chinos de Phuket se enriquecían con los beneficios de la minería de estaño, la prosperidad de Phuket empezó a dejarse ver con la construcción de elegantes mansiones.

               El casco antiguo de Phuket conserva los mejores ejemplos de arquitectura sino-portuguesa del sur de Tailandia.

               Podrás observar que muchos habitantes viven como hace muchos años, la tienda enfrente de la casa y la vivienda en medio, fuera de la vista. Era costumbre vivir donde se trabajaba.

               Hay dos calles que son las arterias más antiguas y principales del casco antiguo de Phuket:

THALANG ROAD y SOI ROMANEE.

Thalang Road es un bulevar lleno de atracciones instaladas en los interiores de los locales centenarios, que esconden santuarios budistas en cada esquina, vendedores de ropa confeccionan a mano sus prendas, tiendas de souvenirs, artesanía,etc, también restaurantes, cafés modernos en edificios adaptados, pero manteniendo la fachada y los detalles antiguos que dan la sensación de viajar al pasado al recorrer sus calles.

Soi Romanee, aquí es donde se puede apreciar más la influencia china. Esta zona es una verdadera joya escondida, llena de coloridos edificios en los que han vivido muchas familias durante generaciones.

CURIOSIDADES Y LUGARES PARA VER EN PHUKET TOWN

               Otras muchas cosas que podrás ver son algunos de los edificios más señoriales de la ciudad, tales como el Phuket Baba Museum o la Torre del Reloj. Tampoco dejes de admirar y visitar  sus Templos, son maravillosos.

                 Phuket Town es una mezcla de lo antiguo y lo moderno, te llamará la atención  el contraste del lujo de sus mansiones y los murales (graffitis) que le dan a la ciudad un toque urbano y fresco, los podrás ver en tu paseo por las céntricas calles, ¡ son verdaderas obras de arte!

                No debes perderte el mercado nocturno, tiene lugar cada domingo, visítalo temprano porque se llena de gente. En este mercado podrás encontrar puestos de comida, artesanía, ropa, bolsos, sombreros, antigüedades y muchas cosas más. Vale la pena visitarlo.

               En definitiva, si quieres pasear por la Tailandia real en un ambiente relajado y cargado de historia pásate por Phuket Town, te aseguro que te va a encantar.

¿ES RECOMENDABLE ALOJARSE EN PHUKET TOWN?

Sinceramente, es una zona que no habría que dejar de visitar en nuestra estancia en Phuket, pero muchos turistas caen en la confusión al ser el centro, de que es la mejor zona, y si lo que se busca es destino de playas y disfrutar de la isla, no es la mejor zona ya que las playas están bastante lejos y la sensación es de estar en el centro de una capital y no en una isla. Nuestra recomendación es visitar esta zona un día, por ejemplo se puede hacer a través de un City Tour y alojarse en zonas como pueden ser Kata, Karon, Patong, Rawai…. y disfrutar de playas y la esencia que nos dá esta isla tan maravillosa como es Phuket.

¿Quieres ver alojamientos en estas zonas al mejor precio? Entra a través de este enlace y disfruta de los mejores precios en hoteles en Phuket