ALQUILER DE MOTOS EN TAILANDIA 🛵🏍

ALQUILER DE MOTOS EN TAILANDIA 🛵🏍

Si tienes pensado viajar a Tailandia, seguramente, te habrás preguntado si el alquiler de motos en Tailandia puede ser una buena opción.
Tailandia es un país para ir en moto, verás que casi todo el mundo se desplaza en ellas. Una moto te dará movilidad, libertad y además es barato. La verdad que desplazarse en moto por esos paisajes tan maravillosos es una auténtica gozada.


A continuación te daremos una serie de consejos y recomendaciones para no tener problemas si te decides alquilar una:


NUNCA HE CONDUCIDO UNA MOTO


En este caso lo mejor es que no alquiles, no es buena idea, ya que una moto no es una bicicleta y pienso que si nunca has llevado moto en tu país, es una inconsciencia hacerlo en otro que tiene normas y conductas de tráfico diferente al tuyo.
Lo primero que debes saber es que en Tailandia se CONDUCE POR LA IZQUIERDA, al igual que otros
países del mundo, pero si en el tuyo no es así, no estarás acostumbrado y aunque no es difícil acostumbrarse, sin experiencia cuesta bastante más, además de que la forma de conducir allí es bastante peculiar, aunque dentro del “caos” que pueda parecerte su forma de conducir, la verdad que para ellos es un caos bastante ordenado.


¿NECESITO CARNET INTERNACIONAL?


Mejor que lo lleves, no cuesta pedirlo en tu país y evitarás que si te paran te caiga una multa, no es una multa cara pero para qué pagar algo que podemos evitar…


¿ES OBLIGATORIO LLEVAR CASCO?


Aunque verás que allí la mayoría de tailandeses no lo llevan y van en una moto, tres, cuatro personas, tú no lo hagas, primero por tu seguridad y segundo porque a tí sí pueden multarte si te paran.


¿DÓNDE ALQUILAR?


Hay muchos sitios donde alquilan motos pero asegúrate que sea un lugar que te dé confianza y te expliquen todo bien, ya sea presencial o por internet.
En general, alquilar es muy barato, pero tampoco vayas a donde más económico sea, ya sabes el dicho de “LO BARATO SALE CARO”. Una moto por un par de euros y encima que esté en condiciones seguras para conducir, como pueden ser frenos, etc… NO EXISTE


¿LAS MOTOS DEBEN ESTAR ASEGURADAS?


NO, en Tailandia no existen estos seguros, por lo tanto debes tenerlo en cuenta. Si tienes un accidente, o le produces algún desperfecto, tendrás que pagarlo tú, suena alarmista pero hay que prevenir y, aunque posiblemente no te haga falta, lo mejor es contratar un seguro de viaje que te cubra en caso de accidente y cómo hemos dicho anteriormente, si nunca has conducido moto, mejor no hacerlo por primera vez allí.


ME PIDEN EL PASAPORTE COMO FIANZA


Aunque de primeras, ésto te suene raro, allí no lo es. Existe la leyenda de que se quedan tu pasaporte para luego sacarte dinero para devolvértelo, pues éso es, una leyenda en la mayoría de casos. No tiene porqué ocurrir nada de ésto si se hacen las cosas bien.
Lo que debes hacer al alquilar la moto es hacer fotos de ella, en qué condiciones te la alquilan, si tiene rasguños, golpes, etc,. Hazlas delante del propietario, el cual estará de acuerdo para evitar reclamaciones tanto de tu parte como de la suya.

Según mi experiencia, decir que me llamó la atención lo del pasaporte y me explicaron el por qué y la verdad que lo entendí y comprendí perfectamente. Al igual que nosotros tenemos miedo de que nos digan que la moto devuelta no está como nos la llevamos, algo que se evita fotografiándola y buscando una empresa con una buena reputación en internet, como digo anteriormente, ellos tienen miedo de
que la moto alquilada no sea devuelta, se abandone, etc, y es comprensible. (Con los muchos casos que hay, por ejemplo turistas que por ahorrarse el taxi se han ido en moto al aeropuerto y la han dejado en el aeropuerto aparcada). Hay gente para todo y es posible que si alguien destroza una moto no la devuelva y la deje por ahí tirada, y claro, eso puede ser la ruina del negocio, por lo que al no existir los seguros pues claro, sería una pérdida, no una, muchas, por
lo tanto, la fianza del pasaporte es para asegurar que la moto vuelva en las condiciones que se alquiló, ni más ni menos. Si vamos de buena fé, no hay porqué desconfiar, pensemos que lo hacemos tanto uno como otro por seguridad, nada más. Y con fotos de la moto que alquilas, nunca podrán pedirte más dinero por nada, éso seguro.


Espero que estos consejos te ayuden a la hora de alquilar moto, luego la decisión será tuya pero asegúrate un buen sitio, en el que te expliquen todo muy bien y te sientas en confianza, con motos más o menos nuevas, aunque eso te suponga pagar un poco más, los precios en sí son muy bajos, así que unos poquitos baths arriba o abajo no deben preocuparnos, la seguridad que nos ofrezcan SÍ.

POR EL MOMENTO NO PODEMOS ACONSEJAR TIENDAS DE ALQUILER DE MOTOS EN TAILANDIA EXCEPTO EN LA ISLA DE PHUKET, QUE SE UBICA PANDA MOTORBIKES FOR RENT, (Empresa con bastantes años de experiencia avalada por la reputación y comentarios positivos en internet) 👉🏻👉🏻👉🏻👉🏻 https://www.pandarentphuket.com